FONOPEN

FONOPEN - Fondo de empleados de Open Market

Historia

Fonopen nace en el año 1989 como un Fondo de Empleados, producto del acuerdo de alrededor de 10 empleados de Open Market, que se unen para que, mediante la ayuda mutua de manera autogestionaria, cooperativa y solidaria de sus necesidades y aspiraciones personales, así como las de sus familias. Contribuyan al progreso social.
Por las limitaciones jurídicas que existían en la legislación decidieron en marzo de 1996 constituir por Cámara de Comercio la entidad solidaria en una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Pero por las exigentes disposiciones de la Ley 454 de 1998, en marzo de 2001 se modifica en Cooperativa de Aporte y Crédito, y es reconocida por la Superintendencia de la Economía Solidaria bajo la razón social, Cooperativa Multiactiva de Open Market Ltda, con la sigla COOPENMARKET.
En marzo de 2011 pensando en la posibilidad de ofrecer un mejor servicio de ahorro a los asociados la entidad se convirtió de Cooperativa a Fondo de Empleados identificándose con la Sigla FONOPEN.
En los últimos años FONOPEN ha registrado un notable desarrollo económico y social, al punto de atender con sus servicios las necesidades de más de sus 1.695 asociados a nivel nacional. Incentivando a la actualización permanente de productos y servicios siempre en busca del mejoramiento de la calidad de vida del asociado, su familia y la comunidad.

Misión

Contribuir solidariamente al progreso de nuestros asociados, fomentando la cultura financiera, a través de servicios de aporte, ahorro, crédito y bienestar.

Visión

Fonopen se proyecta para el 2027, innovando el portafolio de servicios implementando tecnología y canales de comunicación, y con el 75% de los trabajadores, contratistas directos e indirectos de Solistica en calidad de asociados al Fondo.

Situación actual

En la actualidad Fonopen es el Fondo de Empleados de Solistica, Addeco, Soluciones Inmediatas, Redes Humanas, Casa Laser, All Cargo, Los contratistas de carga vinculados de forma directa a Solistica; todas estas empresas vinculantes permiten que sus funcionarios hagan parte de Fonopen y así poder continuar con nuestra labor de crecimiento social la cual consiste en el apoyo entre todos los que nos encontramos asociados al Fondo, en la actualidad se pueden beneficiar de ahorro, auxilios, bonos, y créditos, estos últimos de acuerdo al aporte en Fonopen y antigüedad que cada uno tenga en la compañía a la que pertenezca.

Valores corporativos

Somos honestos, nos comportamos en forma transparente según las leyes, normas y los principios universales cooperativos

Somos equitativos y justos, respetamos el derecho de los asociados, dando a cada uno lo que le corresponde con las mismas oportunidades, derechos y obligaciones.

Somos responsables, cumplimos con los deberes y obligaciones y estamos comprometidos con nuestros objetivos y metas.

Somos leales, estamos comprometidos incondicionalmente con Fonopen. Sentimos confianza, creemos en los asociados, directivos y funcionarios, disfrutando de la cooperación y ayuda mutua.

Comités de apoyo

JUNTADIRECTIVA Presidente: María Bernarda Lloreda Chica Vicepresidente: Orlando Salazar Secretaria: Stella Martínez Grisales

COMITÉ DE CREDITO
Stella Martínez, Andres Castillo miembros principales y Norbey Rubio miembro suplente

COMITÉ DE EDUCACION
Orlando Salazar, Ricardo Carrillo miembros principales y Carlos Rivera miembro suplente.

COMITÉ DE BIENESTAR
Milena Alvarez, Orlando Salazar miembros principales y Sugey Blanco miembro suplente.

COMITÉ DE RIESGOS
María Bernarda Lloreda y Sugey Blanco.