Quienes somos

Historia

Fonopen nace en el año 1989 como un Fondo de Empleados, producto del acuerdo de alrededor de 10 empleados de Open Market, que se unen para que mediante la ayuda mutua de manera autogestionaria, cooperativa y solidaria de sus necesidades y aspiraciones personales, así como las de sus familias. Contribuyan al progreso social. 


Por las limitaciones jurídicas que existían en la legislación decidieron en marzo de 1996 constituir por Cámara de Comercio la entidad solidaria en una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Pero por las exigentes disposiciones de la Ley 454 de 1998, en Marzo de 2001 se modifica en Cooperativa de Aporte y Crédito, y es reconocida por la Superintendencia de la Economía Solidaria bajo la razón social, Cooperativa Multiactiva de Open Market Ltda, con la sigla COOPENMARKET. 


En Marzo de 2011 pensando en la posibilidad de ofrecer un mejor servicio de ahorro a los asociados la entidad se convirtió de Cooperativa a Fondo de Empleados identificándose con la Sigla FONOPEN. En los últimos años FONOPEN ha registrado un notable desarrollo económico y social, al punto de atender con sus servicios las necesidades de más de sus 1.998 asociados a nivel nacional. Incentivando a la actualización permanente de productos y servicios siempre en busca del mejoramiento de la calidad de vida del asociado, su familia y la comunidad.